14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela presenta licencia de conducir con tecnología de punta y reconocimiento internacional

El Intt ha anunciado la próxima implementación de una nueva licencia de conducir, diseñada con cumplimiento de estándares internacionales.
INTT modificará detalles de seguridad de la licencia de conducir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) de Venezuela ha anunciado la próxima implementación de una nueva licencia de conducir, diseñada con tecnología de punta y en cumplimiento de estándares internacionales. El presidente del Intt, GD. Gabriel Aguana, ha asegurado que esta licencia incorporará un chip que impedirá su falsificación.

La nueva licencia de conducir incluirá un chip incorporado, el cual solo se detectará a través de la luz ultravioleta, lo que garantiza su autenticidad. Esta característica se implementará para evitar la falsificación de documentos.

Licencia de conducir para los que viajan con su vehículo a otros países

Aguna ha explicado que la Cancillería de la República está trabajando para que los venezolanos que necesiten viajar con sus vehículos a otros países puedan obtener este nuevo certificado de manejo. El Gobierno Bolivariano de Venezuela está comprometido a otorgar este documento, que cuenta con reconocimiento internacional, a los ciudadanos que lo requieran por motivos de negocios.

Además, Aguana ha aclarado que la actual licencia de conducir seguirá siendo válida y no se anulará. Los venezolanos pueden seguir utilizando su licencia actual mientras completan los trámites necesarios para obtener la nueva licencia de conducir.

Esta innovación en la licencia de conducir de Venezuela refleja el compromiso del país con la seguridad vial y la modernización de sus documentos de identificación, y busca facilitar la movilidad de los venezolanos en el extranjero.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *