13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Índice Global Speedtest | Venezuela en el puesto 136 de 138 países con peor internet móvil

fallas en servicio de internet en el Paraiso

Un informe de la empresa tecnológica Índice Global Speedtest evidencia el mal servicio de la conectividad por internet en Venezuela. La empresa realizó la actualización el nuevo ranking de los países cuyo servicio de internet no mejora con el paso de los años ni con todos los adelantos tecnológicos existentes.

La medición incluye no solo América Latina, sino también a todos los países del planeta. En su informe del 2023, Venezuela ocupa el puesto número 136 de 138 países en la categoría con peor banda móvil.

Por otra parte, Índice Global Speedtest también divulgó los resultados de sus investigaciones en el renglón de banda fija, donde Venezuela pasa a ocupar el puesto 138, de 179 países.

En el contexto latinoamericano, Chile ocupa el primer lugar en calidad del servicio en las categorías tanto móvil como fija. En el contexto mundial, Chile es superado por Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

De acuerdo con el informe, hay varios países con un servicio de internet peor que el de Venezuela y son Cuba, Haití y Afganistán.

Según el Índice Global Speedtest en Venezuela, el servicio de internet se ubica, en el caso de la telefonía móvil, en 5.58 megas por segundo; y en el caso de la telefonía fija o banda fija apenas supera los 6.5 megas por segundos.

El mal servicio de internet en Venezuela es comparado con los de aquellos países que pasan por un período de enfrentamiento bélico o que acaban se superar una guerra, según el informe.

El monopolio de las comunicaciones e internet en Venezuela

En Venezuela, el control de la comunicaciones y servicios se concentra en manos del gobierno a través de la Estatal telefónica Cantv. La empresa fue nacionalizada en el año 2007 por orden del fallecido Hugo Chávez.

Cantv ofrece servicios de telefonía fija, Internet banda ancha y televisión satelital. Del mismo modo, ofrece servicios de telefonía móvil a través de su filial Movilnet. Además, ofrece planes corporativos de datos móviles.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *