Venezuela denuncia provocación de Canadá al hacer presencia en territorio del Esequibo

Yván Gil, hizo una denuncia el miércoles acusando a Canadá de entrometerse en la controversia territorial entre Venezuela y Guyana.
Canadá en El Esequibo

El canciller de Venezuela, Yván Gil, hizo una denuncia el miércoles acusando a Canadá de entrometerse en la controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, catalogando a la nación norteamericana como un “constante agresor”.

Las declaraciones de Gil surgieron tras la publicación de la Embajada de Canadá en Guyana que mostraba la visita al Esequibo del viceministro adjunto para las Américas, Glen Linder, y HC Berman.

Gil expresó que Canadá busca provocar y perjudicar a Venezuela al involucrarse ilegalmente en una disputa territorial, tomando partido y violando los principios establecidos entre ambos países.

“Canadá, constante agresor en contra de Venezuela, siempre buscando provocar y hacer daño a nuestra patria, ahora incursiona en una controversia territorial de manera ilegal, tomando partido, violando todos los principios establecidos entre Guyana y Venezuela.” afirma Gil.

La visita de funcionarios canadienses estuvo relacionada con la exploración en la zona por parte de la empresa Reunion Gold, de Canadá.

El canciller enfatizó que Canadá no tiene competencia en asuntos relacionados con la Guayana Esequiba y exigió al gobierno guyanés que retire de inmediato su respaldo a la declaración, considerándola un acto irresponsable y perjudicial para la paz regional.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *