7 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezolanos preocupados por la calidad de los productos en las bolsas CLAP

La calidad de los productos en las bolsas CLAP es cuestionada por la mayoría de los venezolanos. Según una encuesta realizada por el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
productos clap

La calidad de los productos en las bolsas CLAP es cuestionada por la mayoría de los venezolanos. Según una encuesta realizada por el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.

El informe revela que los ciudadanos están insatisfechos tanto con la calidad de los productos como con los métodos de distribución de las bolsas CLAP.

En cambio, la mayoría de los encuestados preferiría que la economía mejore para poder comprar lo que necesiten.

El estudio, llevado a cabo en junio, recopiló información de 12 monitores distribuidos en todo el país y se realizaron encuestas a 2.300 ciudadanos.

Además, se revisó información en 25 medios de comunicación digitales y tres redes sociales. La coordinación de la actividad estuvo a cargo del economista Raúl Córdoba, investigador del OGP de Cedice Libertad.

La investigación reveló que en áreas con graves problemas de acceso, el costo del transporte para obtener las bolsas CLAP supera su valor. Además, los cronogramas de distribución no son consistentes.

El estudio también incluyó nuevos puntos de evaluación, como la salud, educación y el beneficio de alimentación representado en el sistema CLAP.

Entre le venta y el intercambio de los productos

La encuesta reveló que al menos el 50% de las personas que reciben las bolsas CLAP venden o intercambian parte de los productos, ya que consideran que son de muy baja calidad.

Un 25% de los encuestados cree que se podría mejorar la calidad de los productos con el apoyo del sector privado.

El informe destacó que el 23% de los encuestados aplaude la iniciativa de las bolsas CLAP, pero resalta que algunos productos son de baja calidad.

78% de los encuestados prefieren que se elimine la bolsa del CLAP

Además, el 78% de los encuestados preferiría que se eliminen los servicios de distribución de las bolsas CLAP, con la expectativa de una mejora sustancial en la economía.

Según el informe, solo el 6% de los encuestados aseguró que necesita las bolsas CLAP como su único medio de alimentación al mes.

El 51% de los encuestados resalta la existencia de irregularidades en la distribución y los productos de las bolsas CLAP.

Además, señalan la falta de canales de denuncia y la falta de uniformidad en las bolsas. Por otro lado, se destaca que los empleados públicos reciben productos de mejor calidad en comparación con los habitantes de sectores populares.

Estos resultados reflejan la preocupación de los venezolanos por la calidad de los productos y los métodos de distribución de las bolsas CLAP, así como la necesidad de mejoras en la economía para poder acceder a alimentos de mejor calidad de manera más libre y conveniente.

Con información de El Nacional

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *