23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Vendedores informales con nuevo día de parada por decreto de la Alcaldía de Caracas

La Alcaldía de Caracas informó que bajo un decreto municipal será cambiado el día de parada obligatoria para los vendedores informales.
Vendedores informales con nuevo día de parada por decreto de Alcaldía de Caracas

La Dirección Control Urbano de la Alcaldía de Caracas informó que bajo un decreto municipal será cambiado el día de parada obligatoria para los vendedores informales.

A través de las redes sociales del Director General de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador. Se pudo confirmar que por ahora pasarán a ser los días lunes y no los miércoles. 

Bajo el Decreto Nº 0106-2024 se estableció el Marco Regulatorio para el Ejercicio de la Economía en los. Espacios Públicos a Cielo Abierto dentro del Municipio Libertador, con fecha 13 de marzo. En el mismo, se establece que los días lunes los buhoneros en todas las parroquias no podrán laborar. 

Asimismo, en el artículo 5 se señaló que los kioscos asignados por la Alcaldía son los únicos exentos de la disposición contenida en el artículo 4. 

Para los vendedores de rubros agrícolas, según el Artículo 6, los únicos días que tendrán permitido trabajar son los jueves, viernes, sábados y domingos. 

VENDEDORES INFORMALES EN VENEZUELA

Unos siete millones de venezolanos se dedican al trabajo informal, según cifras de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem). 

Los datos anteriores, fueron difundidos en agosto del 2023. En consecuencia, se trata de la fuente de trabajo más importante del país actualmente.  

De hecho, el sector informal en el país incorpora a la mitad del total de trabajadores activos laboralmente, así lo indicó en su oportunidad el presidente de Atraem, Alfredo Padilla.  

Sin embargo, aclaró en una entrevista a Fedecámaras Radio, que la diversidad de actividades de este sector no se reduce únicamente a la buhonería.  

«Algunas personas trabajan desde sus hogares. Realizan actividades como repostería, prestando servicios diversos, taxistas no formales (…) ventas de alimentos, deliverys, entre otros», remarcó.

Con información de Caraota Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *