Utopix | 13 femicidios en Venezuela en enero 2023

Femicidios en Venezuela

Loading

Durante enero de 2023, en Venezuela se registraron 13 femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer por motivos de género cada 57 horas, según informó la ONG Utopix este viernes 24 de febrero.

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes. Así mismo ocurrieron 18 femicidios en grado de frustración y un total de 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Chile y Perú”, detalló la organización en su página web.

¿Cuántos femicidios ocurren por hora en lo que va de 2023?

Observamos que durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas. Para el año 2021 la media es de 1 femicidio cada 36 horas y para el año 2022 es de 1 femicidio cada 37 horas. En lo que va de 2023, está ocurriendo un femicidio cada 57 horas.

Por otra parte se registrarón 18 femicidios en grado de frustración reportados en los medios de comunicación y 8 femicidios de venezolanas en el exterior.

¿Qué es utopix.cc?

Utopix.cc es un sitio web para poner a circular lo que hacemos y para encontrarnos como comunidad. Se define como un puerto en el océano digital, desde donde se generan nuevas aventuras y aquí llega lo producen.

Puede ver el informe completo aquí.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS