17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Trump está de vuelta? Meta restablecerá sus cuentas en Facebook e Instagram

La tecnológica estadounidense Meta anunció este 25 de enero que en las próximas semanas restablecerá las cuentas del expresidente Donald Trump en Facebook e Instagram. Las mismas estaban suspendidas tras el asalto al Capitolio en 2021 por parte de una turba de sus seguidores.

En un comunicado, explicaron que cancelaron las cuentas de Trump hace dos años debido a unas “circunstancias extremas y altamente inusuales”. Asimismo matizaron que el público “debe poder escuchar lo que dicen sus políticos” para “tomar decisiones informadas en las urnas”.

Cortesía: NBC | Referencial

Meta indica que incluyó “quitamiedos” o límites en su política actualizada, y que las cuentas de Trump se restablecerán tras “suspensiones relacionadas con protestas civiles”. Por esto si publica contenido que viole sus normas las podrían suspender de nuevo entre un mes y dos años, destacó EFE.

META RESTABLECERÁ LAS CUENTAS DE TRUMP EN FACEBOOK E INSTAGRAM

Además, Meta avisó de que tendrá en el punto de mira el contenido con capacidad de crear un “riesgo” similar al que se dio antes del asalto -que deslegitime unas elecciones o se refiera al grupo conspiracionista QAnon, cita la nota-, en cuyo caso “podría limitar la distribución” o restringir el acceso a herramientas publicitarias.

La empresa suspendió indefinidamente a Trump en Facebook e Instagram después de que el entonces presidente aplaudiera a los seguidores violentos del asalto que tuvo lugar el 6 de enero de 2021. Pero después redujo esa suspensión a dos años tras referir la cuestión a su comité supervisor.

Cortesía: El País | Referencial

LEA TAMBIÉN: EE.UU. otorgó licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar yacimiento de gas en Venezuela

El empresario y político recuperó también su cuenta de Twitter con 86 millones de seguidores en noviembre del 2022. Elon Musk optó por restablecer el perfil del republicano luego de hacer una simple encuesta en la red social en la que el 51,8 por ciento de los votantes mostró su respaldo a Trump, mientras que el 48,2 votó porque éste permaneciera fuera de la plataforma, recogió AS.

Con información de EFE

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *