24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tribunal otorgó libertad condicional a Yukpas detenidos por bloqueo del Puente sobre el Lago de Maracaibo

La tarde de este miércoles 28 de junio, el Tribunal decidió otorgar libertad condicional a los tres ciudadanos yukpas que habían sido detenidos por bloquear el Puente General Rafael Urdaneta.
yukpas- libertdad condicional

La tarde de este miércoles 28 de junio, el Tribunal decidió otorgar libertad condicional a los tres ciudadanos yukpas que habían sido detenidos por bloquear el Puente General Rafael Urdaneta.

A los tres detenidos se les habían imputado tres cargos por obstrucción del paso en el Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como puente sobre el lago de Maracaibo.

Yukpas exigieron respuesta

El pasado martes 27 de junio, un grupo de Yukpas se congregaron frente a la sede del Circuito Penal del estado Zulia para exigir una respuesta sobre la detención de los tres líderes indígenas, quienes llevaban detenidos desde el pasado 16 de junio debido a protestas realizadas en el Puente General Rafael Urdaneta.

Los Yukpas solicitaron una reunión con la presidenta del Palacio de Justicia, María Elena Cruz Faría, con el fin de obtener información sobre las condiciones en las que se encontraban los arrestados y exigieron su pronta liberación.

Los líderes Yukpa detenidos, Marys Fernández, Félix Ramos, José Román González, Maritza Ramos, Andrés Romero y “Kamila”, son figuras importantes dentro de la comunidad Yukpa, por lo que su detención ha generado gran preocupación y malestar entre sus compañeros.

Falta de atención y respeto a sus derechos por parte del gobierno

La situación de los indígenas en Venezuela es un tema de preocupación producto de la falta de atención y respeto a sus derechos por parte del gobierno. Las comunidades indígenas son víctimas de la violencia, la discriminación y la falta de acceso a servicios básicos. La detención de los líderes Yukpa y el secuestro de la Viceministra de Pueblos Indígenas son solo algunos de los ejemplos de la situación actual de los indígenas en Venezuela.

Con información de Noticia al Día

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *