19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Formulario anexo | Trabajadores recogen firmas para convocar a “La Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha”

Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha convoca a organizarse y no acompaña llamados irresponsables

Un conjunto de líderes representantes de diversos gremios y trabajadores de todos los sectores del país, han iniciado un proceso de recolección de firmas en apoyo a la convocatoria de una Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha, a realizarse este 16 de febrero.

El objetivo es establecer, en primer lugar, una Coordinación Nacional y un Pliego de Demandas que marquen claramente la ruta hasta la victoria del porvenir que merecen los trabajadores venezolanos.

Afirman los convocante que:

“…ya no se trata de una lucha por un  aumento de salario, o por la restitución de los derechos contractuales despojados por el instructivo ONAPRE como muchos pretenden degradar. Se trata de luchar por derrotar las actuales políticas que condenan al pueblo trabajador a una miserable sobrevivencia y conquistar nuevas condiciones de dignidad, trabajo y bienestar que merece y puede brindar Venezuela a todos.”

A continuación trascribimos el texto completo de la convocatoria y dejamos el link para poder descargar en línia el formato para suscribir la misma.

Vamos todos a la Asamblea Nacional de Trabajadores

Ha llegado el tiempo de los trabajadores. Venezuela reclama una dirección colectiva  que enfrente el hambre a la que ha sido sometida a consecuencias de una crisis provocada por la apropiación de las riquezas nacionales y políticas que favorecen a las élites del capital y la burocracia corrupta. La urgencia de la Unidad en torno de demandas concretas trasciende hoy hacia la necesidad de establecer una dirección nacional unitaria y colectiva del actual conflicto para unir todas las luchas en una sola lucha, para luchar juntos por condiciones de vida dignas para todos los venezolanos.

Lo que comenzó con demandas puntuales por pensiones y salarios, hoy se erige en un gran pliego conflictivo de todos los trabajadores del país. El ejemplo de los pensionados, jubilados, maestros, sector universitario y sector salud en 2022, marcó una ruta que hoy se materializa en pliegos conflictivos en todos los ámbitos, públicos y privados que van desde las aulas, los hospitales, las plantas de SIDOR, hasta los centros de trabajo de empresas privadas en las que también el salario ha desaparecido en su totalidad.

Pero ya no se trata de una lucha por un  aumento de salario, o por la restitución de los derechos contractuales despojados por el instructivo ONAPRE como muchos pretenden degradar. Se trata de luchar por derrotar las actuales políticas que condenan al pueblo trabajador a una miserable sobrevivencia y conquistar nuevas condiciones de dignidad, trabajo y bienestar que merece y puede brindar Venezuela a todos.

Por ello, los trabajadores abajo firmantes hemos decidido convocar la Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha, a realizarse en Caracas el próximo 16 de Febrero con el objetivo de establecer, en primer lugar, una Coordinación Nacional y un Pliego de Demandas que marquen claramente la ruta hasta la victoria del porvenir que merecemos.

Convocamos a aprobar en este encuentro este Pliego Nacional de Demandas con carácter conflictivo entre la clase trabajadora y el patrono (público y privado), para la coyuntura inmediata. Además, definiremos en esta Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha la ruta de radicalización y el establecimiento de los distintos mecanismos constitucionales y proceder con la presión necesaria para alcanzar nuestros objetivos, que son en definitiva los objetivos de la clase trabajadora, sin distintos de ideología, ni color, ni género, ni partido y afiliación sindical.

Vamos a proponer a todos los trabajadores del país un Plan Nacional de Acción con el objetivo de establecer claridad sobre el interlocutor correcto, a quien vamos a exigir y entregar de forma directa el Pliego de Demandas que acordaremos entre todos. Asimismo, debatiremos propuesta de un plan de máxima presión, que iniciará con un plan nacional de Asambleas de Trabajadores en cada estado y municipio.

La unidad de la clase trabajadora puede brindar la victoria y de ello estamos conscientes. La división promovida y orquestada desde el poder nacional y del patrono público y privado no socavará las bases de esta unidad, que se ha generado de forma natural en las bases como un clamor a gritos hacia la dirigencia. Y no vamos a abandonar, a todo riesgo nuestro papel.

 
¡Unir todas las luchas en una sola lucha!

¡Trabajadores, todos a luchar hasta alcanzar la victoria!

Convocan:

Nombres y apellido Organización

Ana Rosario Contreras Presidenta Colegio Enfermería Caracas
Argelia Castillo Sec.Gral APUFAT-UCV Caracas
Ana Yáñez Sec. Ejecutiva Central UNETE
Armando Barreto Pdte. Colegio Profesores Yaracuy
Asdrúbal García Zulia
Carlos Timaure Coordinadora Trabajadores Miranda
Dick Guanique FADES
Eduardo Sánchez Pdte. SINATRA-UCV
Emilio Losada Pdte. FENAJUPV
Edgar Silva Coordinador EL COMITÉ/COPENJUVE
Estilito García Sidor Bolívar
Feliciano Guzmán Sidor Bolívar
Fernando Fernández Construcción Zulia
Freddy Lucena Sec. Organización Aproupel
Golfredo Dávila UNASG Zulia
Julio Polanco Pdte. FUSBEC Carabobo
José Basanta Sitralúmina Bolívar
José Teixeira Pdte.Fenatev Sucre
Jhony Magdaleno Sec.Gral Fetracarabobo
Luís Mogollón Coordinadora Metropolitana Trab.En Lucha
Nayrobi Ávila  Coalición Magisterio Yaracuy
Niuman Páez Pdte. Aproupel Maracay
Ofelia Rivera Coordinadora UDSE
Pedro Arturo Moreno Dpto. DDHH CTV
Pedro Eusse Pdte. CUTV
Pedro García Pdte. Asocejuprc Caracas
Rafael Plaza Fenatev Barinas
Raquel Figueroa Sec. Organización FENAPRODO/CPV
Reinaldo Díaz Sec.Gral Sindicato Corpoelec Caracas
Saúl Pérez Sec. Ejec. FENAPRODO/CPV
Teodomiro Aguilar Pdte. Asoc. Educadores Jubilados Aragua
Thony Navas  Pdte. Sirtra Salud DC
Víctor Venegas Pdte. Fenatev Barinas
Víctor Partidas Fetra Aragua
Yanny González  Inter gremial Barinas

Para sumar tu firma dale click aquí

FORMULARIO PARA SUSCRIBIR

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *