Trabajadores públicos protestarán de nuevo en el centro de Caracas

protesta-trabajadores-publicos-en Caracas

Hace una semana, el pasado 15 de marzo, trabajadoras y trabajadores públicos protestaron en el centro de Caracas y se enfrentaron verbalmente -en las puertas del Ministerio del Trabajo- con grupos defensores del gobierno. Este miércoles 22 de marzo repetirán la manifestación, a partir de las 9 de la mañana, en la plaza Caracas.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), afirmó que la intención es ingresar al Ministerio del Trabajo en Caracas: “Es nuestro sitio natural”.

Sánchez indicó que, además de exigir aumento e indexación del salario e indexación de las prestaciones sociales, los sindicatos exigen la liberación de trabajadores presos. “Reiteramos que las contrataciones colectivas deben discutirse por sector, y que, además, el gobierno debe resolver la entrega de los bienes de los trabajadores que se conclucaron, como las cajas de ahorros y las cuotas sindicales”, enumera el dirigente.

En caso de encontrarse de nuevo con colectivos que respaldan a Maduro, garantizó que la actuación será la misma: “No vamos en son de guerra”.

Consideró que, cuando el gobierno no tiene respuestas, “apela a los círculos de violencia”.

Con información de Contrapunto

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes