También desaparecen a la hija de Rocío San Miguel | 48 horas sin información y un habeas corpus interpuesto

La situación de la hija de San Miguel, Miranda, también es preocupante. No se sabe nada de ella desde hace 48 horas.
Exclusiva | Rocío San Miguel explica las nuevas acciones de la CPI en el caso Venezuela

Loading

La abogada Rocío San Miguel y su hija Miranda se encuentran desaparecidas desde hace 48 horas, luego de que funcionarios del Sebin las detuvieran en el Aeropuerto de Maiquetía cuando se disponían a salir del país.

La información sobre el paradero de ambas es escasa. A pesar de que los mensajes llegan al teléfono de Rocío, no ha sido posible establecer contacto con ella.

El abogado Juan González Taguarico, representante de San Miguel, ha interpuesto un hábeas corpus ante la falta de información oficial sobre su detención.

González Taguarico ha recorrido varios centros de detención sin obtener respuesta sobre el paradero de San Miguel. “Ella no está”, es la única respuesta que ha recibido.

El abogado denuncia que la falta de información sobre el lugar de reclusión de San Miguel configura un caso de desaparición forzada.

Fiscalía y Defensoría tienen responsabilidad en desaparición de Rocío San Miguel y su hija

La situación de la hija de San Miguel, Miranda, también es preocupante. No se sabe nada de ella desde hace 48 horas.

González Taguarico advierte que la desaparición forzada es “el estado de indefensión absoluto” y que “el Estado puede hacer con la persona lo que le plazca”.

El abogado ha acudido a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo en busca de información, sin obtener resultados.

El último dato que se tiene sobre San Miguel es que fue detenida por el Sebin a las 5:00 AM del 9 de febrero de 2024 en el aeropuerto.

El fiscal general, Tarek William Saab, asegura que San Miguel tenía una orden de arresto por su presunta vinculación a planes magnicidas contra Nicolás Maduro.

Sin embargo, la falta de información sobre el paradero de San Miguel y su hija genera dudas sobre el debido proceso y el respeto a sus derechos humanos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sebastiana Barráez | El revelador informe sobre la situación carcelaria en Venezuela: muerte, hacinamiento, hambre, extorsión y denegación de justicia

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS