Suspenden arbitrariamente a 36 trabajadores en Café Venezuela en el estado Trujillo

Suspenden arbitrariamente a 36 trabajadores en Café Venezuela en el estado Trujillo. Esto se suma a lo que ocurrió recientemente en Lara.
café_venezuela_trujillo

Loading

El medio digitla de izquierda, Aporrea, informa que ha llegado a su redacción una nueva denuncia realizada por trabajadores pertenecientes a la Corporación venezolana del Café (CVC), concretamente de Café Venezuela, pero en esta ocasión se trata de la UPS Pampán en el estado Trujillo.

Tal como ocurrió recientemente en el estado Lara, afirma la nota de Aporres, El Coronel Mirko Rojas, presidente de Café Venezuela, toma una medida que los trabajadores perciben como claramente anti obrera (a definición de los denunciantes) de suspender una considerable cantidad de trabajadoras y trabajadores de sus actividades laborales.

La gerencia de Café Venezuela, además de no tener en cuenta el marco de la situación país, para todas las familias afectadas directamente con esa medida, también se desentiende de lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo.

Afirma la nota de Aporrea que esto vuelve a pisotear la inamovilidad laboral; lo que sin duda lleva a los trabajadores a constatar, una vez más, que aquí “…lo que realmente rige la relación capital/trabajo es el tristemente célebre memorándum 2792, señalado por chocar con los derechos constitucionales y laborales de la clase trabajadora venezolana.”

Trabajadores de Café Venezuela: sobre la corrupción y lo que piden

Dado que ésto acaba de ocurrir de manera similar en Lara, donde también fue “suspendido” un grupo numeroso de trabajadores, el medio se pregunta:

..”qué tipo de crisis han sumido la gerencia y la dirección de la Corporación a la empresa Café Venezuela, y qué clase de hueco estarán tratando de tapar con el sacrificio de los trabajadores. ¿Será que los vientos de la corrupción que están soplando por todo el país, también se llevaron algo de allá y no pueden con la producción y la plantilla laboral? ¿O habrán hecho algún negocio“chimbo” por el cual han decidido imponer las cargas y  hacer pagar los platos rotos a los trabajadores y trabajadoras? Eso pasa cuando la prioridad en las empresas no es la gente, no son las familias venezolana, no es la Patria, sino otros intereses.  Como que hay que revisar algo ahí “caiga quien caiga”, pero eso sí, que no siga siendo el pueblo trabajador ni sus familias.”

Los trabajadores piden investigar lo que está pasando y llaman a la solidaridad mútua entre los trabajadores afectados de las plantas de Trujillo, Lara y otros estados.

Con información de Aporrea

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS