17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tomás Socías | Estados Unidos estaría de acuerdo con un adelanto de elecciones en Venezuela

Para Socías, aumento la producción petrolera pero no mejora la economía por la estructura económica de regulaciones que existe en el país.
Tomás Socías

Tomás Socías, asesor económico, desde el programa Punto de Partida, conducido por Vanessa Davies para Punto de Corte y Doble Vía afirma que en el área petrolera hay una vuelta de interés de los Estados Unidos con Venezuela.

Afirma que esta situación es beneficiosa. Con poco más de 800 mil barriles de petróleo, Venezuela se convierte en el séptimo país que suministra petróleo a los Estados Unidos, cosa que hace que el país marche con pasos avanzados a reestablecer su condición petrolera, aunque del otro lado el ritmo de la economía del país pareciera ir en sentido contrario.

Para Socías, aumento la producción petrolera pero no mejora la economía por la estructura económica de regulaciones y burocracia que existe en el país, no existen las libertades económicas para que la economía se mueva. Desde el encaje legal e impuestos municipales y aranceles impide el crecimiento de los negocios, por los que las ventas han caído un 83% este año.

Socías sobre relación Estados Unidos y Venezuela

La fotografía actual venezolana devela que no hay posibilidad en los próximos meses de un cambio político, dice Socías. Ante esto, hay un mayor aceptación del gobierno de los Estados Unidos. El año pasado era más difícil que lo entendieran por la sombra del gobierno “interino”, hoy la aceptación en las altas esferas de Washington permite que el gobierno de Biden desarrolle una política de no confrontación con Maduro, buscando la mayor negociación y acercamiento posible.

Para él, una serie de licencias del gobierno de Biden podría generar que Venezuela llegue a producir 1.5 millones de barriles diarios, para que se despachen 500 mil barriles diarios a los Estados Unidos. No hay en el mapa eliminación de sanciones.

Finaliza Socia comentando que Estados Unidos estaría de acuerdo con un adelanto de elecciones por los intereses petroleros entre los dos países.

Usted puede ver el programa completo en nuestro canal de Punto de Corte aquí:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *