24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Revelan fotografía del volcán más grande en el sistema solar

Se trata del "Olympus Mons" en el planeta Martes.
Volcan mas grande

Este martes, la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó una impresionante imagen satelital del volcán más grande del Sistema Solar. El volcán tiene unos 600 kilómetros en su base y una altura que llega a los 24 kilómetros.

Esta impresionante foto es del volcán más alto del Sistema Solar, Olympus Mons.

Según expertos, el Olympus Mons abarca actualmente una extensión comparable a la mitad de la península ibérica (Portugal y España, Principado de Andorra y Gibraltar).

La fotografica la tomó la sonda Mars Express de la agencia espacial esuropea, en un nuevo estudio.

La congelación de agua cerca del Ecuador de Marte es descubierta por primera vez en este estudio. Anteriormente se pensaba que es improbable que haya heladas en ese lugar.

Los volcanes Tharsis son los volcanes más altos del Sistema Solar, no solo de Marte. La escarcha los cubre.

Es una situación poco común, ya que “la combinación de luz solar y una fina atmósfera mantiene temperaturas relativamente altas tanto en la superficie como en la cima de las montañas”, mientras que en la Tierra es común observar puntos de congelación.

Comparativa entre el volcán Olympus Mons, y Australia:

En el caso de Marte, estas pequeñas manchas de escarcha permanecen durante algunas horas alrededor del amanecer antes de que la luz del sol las evapore completamente.

Sin embargo, su grosor sería de solo una centésima de milímetro (tan gruesa como el cabello humano), a pesar de cubrir una gran superficie.

La región de Tharsis alberga numerosos volcanes, incluidos los Olympus Mons y los Montes de Tharsis, Ascraeus, Pavonis y Arsia Mons, que muchos se consideran los más grandes del Sistema Solar.

El volcán más grande que existe en la Tierra:

En cuanto al planeta Tierra, el volcán más grande se encuentra en Hawái, un extenso archipiélago volcánico que es propiedad de Estados Unidos.

Se trata del Mauna Loa, una gran montaña que cubre la mitad de la Isla Grande de Hawái.

El Mauna Loa, que tiene una altitud de aproximadamente 4,170 metros y un volumen estimado de alrededor de 75.000 km3, sigue siendo activo y ha experimentado varias erupciones desde 1843.

Con informacion de ESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *