El gobierno de Nicolás Maduro, y la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela abordaron este lunes distintas iniciativas con el objetivo de fortalecer la cooperación cultural. Así lo informó el ministro de Cultura y periodista Ernesto Villegas, sin mencionar cuáles fueron los proyectos evaluados.

A través de su cuenta de Twitter, Villegas indicó que sostuvo una reunión en Caracas con el jefe de la delegación europea, Rafael Dochao. La idea, dijo el funcionario es “compartir iniciativas de cooperación cultural”.

“Le obsequié (a Dochao) una hamaca de Tintorero y un ejemplar del libro El Guarenazo, con fotos de Moisés Peralta, sobre la rebelión popular de 1989”. Escribe Villegas en la red social, compartiendo imágenes del encuentro.

El pasado enero, el canciller madurista Yván Gil, se reunió con embajadores de países miembros de la UE, así como con Dochao. El objetivo según el funcionario es “reconstruir” las relaciones en el marco del “respeto al derecho internacional”.

Nicolás Maduro afirmó en enero, que las relaciones con la UE y sus miembros “avanzan bien” y hay “diálogo permanente” para la normalización de los lazos diplomáticos.

Maduro aseguró que hay “diálogo permanente” con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Así como con representantes de los 27 países presentes en Caracas, con el fin de lograr la normalización de estas relaciones.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube