Este jueves, retornaron los 50 bomberos forestales y tres técnicos especialistas que envió Venezuela a Chile para apoyar en el combate de los incendios que sacudieron el centro-sur de ese país desde el pasado 2 de febrero.
LE PUEDE INTERESAR: Estos son los días de marzo en los que pagarán la pensión del IVSS de abril
Así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a través de su cuenta en Twitter.
“Arribaron al país los 53 integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que se encontraban en Chile, donde participaron en el combate de 50 incendios forestales realizando labores de control, extinción y liquidación”,
#2Mar | Arribaron al país los 53 integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que se encontraban en Chile, donde participaron en el combate de 50 incendios forestales realizando labores de control, extinción y liquidación. pic.twitter.com/wgQRgJwn8S
— cperezampueda (@cperezampueda) March 2, 2023
Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia de la administración de Maduro, señaló en la red social que los especialistas trabajaron en las regiones de Biobío y Ñuble durante 20 días.
Venezuela envió a los bomberos en atención de los graves incendios en Chile
Los incendios que sacudieron la zona centro-sur de Chile han provocado un total de 26 muertes, según informó el martes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile.
La última víctima fue un hombre de la región del Biobío, una de las más afectadas por los fuegos, de nacionalidad belga y que se mantenía con quemaduras en gran parte de su cuerpo, de acuerdo a reportes de la prensa local.
ENTÉRESE: Reactivan trasplantes en el Hospital Universitario de Caracas luego de 6 años paralizados
El incendio forestal de Santa Ana, en esta región, que consumió un total de 74.101 hectáreas, es el mayor fuego que ha afectado el país desde que se inició la emergencia el pasado 2 de febrero y el segundo más grande de la historia de Chile, por detrás del ocurrido cerca de Cauquenes, en la región del Maule, que calcinó 170.000 hectáreas.
El último balance del Senapred, en la zona se mantienen 171 incendios activos, 19 de ellos se encuentran en combate, una de las cifras más bajas registradas, y 140 están controlados.
Los incendios forestales en la zona centro-sur del país ya han consumido más de 440.000 hectáreas, 2.410 viviendas quedaron destruidas y se contabilizan 7.657 damnificados.
Con información de EFE
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube