Restricción de horarios y velocidad controlada para vehículos de carga pesada

Restricción de horarios para la circulación y control de velocidad de vehículos de carga pesada fueron las medidas tomadas por el MIJP.
Restricción de horarios y velocidad controlada para vehículos de carga pesada

Loading

Restricción de horarios para la circulación y control de velocidad de vehículos de carga pesada fueron las medidas tomadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, para tratar de combatir los accidentes de tránsito ocurridos los últimos días en medio de las fiestas decembrinas.

A partir del 15 de diciembre, los vehículos de carga pesada deberán cumplir con un horario restringido de circulación. Durante los días laborables, no podrán transitar desde las 6:00 hasta las 9:00 am, y desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm. Estas restricciones se aplicarán en todo el país.

Además, se ha establecido una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora para estos vehículos. Asimismo, deberán utilizar obligatoriamente el canal derecho al transitar por las vías. Estas medidas tienen como objetivo controlar la circulación de los vehículos de carga pesada y evitar situaciones de riesgo.

En el marco del operativo Navidades Felices y Seguras 2023, se llevarán a cabo más de 5.000 pruebas toxicológicas en los 37 terminales priorizados del país. Además, se han dispuesto puntos de control en las vías para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas al volante.

ENTÉRATE AQUÍ: ¡ACTIVOS! Cayendo nuevo Bono por el Sistema Patria este 15dic (+Monto)

Este operativo contará con un despliegue de más de 155.600 agentes policiales y de seguridad, así como con recursos como ambulancias, grúas, lanchas, aviones y sistemas de comunicaciones. También se habilitarán centros de salud y se reforzará la seguridad en parques nacionales y monumentos naturales.

Se han implementado dispositivos de seguridad en puntos clave como autopistas, troncales, puertos, aeropuertos, sitios turísticos de montaña, playas y rutas migratorias. Estas medidas buscan prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada navideña.

Estas acciones se toman como respuesta al trágico accidente ocurrido el pasado 13 de diciembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), el cual cobró la vida de más de 30 personas. Este suceso ha puesto de manifiesto la necesidad de implementar medidas más estrictas para proteger la vida de los ciudadanos y promover una conducción responsable.

Con estas restricciones y medidas de seguridad, se espera garantizar unas Navidades felices y seguras para todos los venezolanos. La colaboración de los conductores y el respeto a las normas viales son fundamentales para lograr este objetivo común de proteger la vida y la integridad de todos los ciudadanos.

También puede leer más noticias en Punto de CorteFunvisis no ha emitido un reporte oficial después de seis horas del sismo en Naguanagua

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS