
El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, calificó este domingo como un “estruendoso fracaso” el referéndum consultivo sobre el Esequibo, que se celebró en Venezuela el mismo día.
Ramírez, quien fue un estrecho colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez, señaló en su cuenta de X que la poca afluencia en los centros electorales era una muestra del rechazo del pueblo venezolano al gobierno de Nicolás Maduro.
“No hay gente en los centros de votación”, escribió Ramírez. “Están desesperados. Este gobierno ni tiene pueblo ni goza de la confianza del país. Ahora vendrá el show y las mentiras pero la realidad se mide en las calles, en las mesas vacías”.
De acuerdo con datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación en el referéndum fue de apenas el 18,6%, lo que supone un rechazo mayoritario a la consulta.
El referéndum consultivo se convocó por Maduro para mostrar el apoyo del pueblo venezolano a la demanda territorial de Venezuela sobre el Esequibo, una zona de más de 150.000 kilómetros cuadrados que también reclama Guyana.
Sin embargo, la consulta ha sido ampliamente criticada por su carácter no vinculante y por la falta de transparencia del proceso.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos


Por
Por
Por






