Caricatura | ¡Qué tren más bravo!

La caricatura que nos presenta esta semana nuestro artista Samuel Bravo se titula: ¡Qué tren más bravo!
Samuel Bravo - Qué tren más bravo

Loading

La caricatura que nos presenta esta semana nuestro artista Samuel Bravo se titula: ¡Qué tren más bravo!

Caricatura de Samuel Bravo | ¡Qué tren más bravo!

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, tras una visita a Shanghái, considera que Venezuela se orienta a un modelo económico chino (Punto de Corte, 29 noviembre 2023).

Lacava | Venezuela se orienta a un modelo económico chino

En un video que se ha viralizado en las redes sociales, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, afirma que la economía venezolana “está en una transición, que tiene como referencia al modelo chino”.

Lacava, quien es un cercano a Nicolás Maduro, afirma que ha viajado a Shanghái en calidad de enviado personal del presidente venezolano y que “por eso es que él ha venido tantas veces”.

Los comentarios de Lacava parecen abonar en lo que es una impresión relativamente generalizada entre analistas económicos: que el giro a la economía de mercado que ha decidido el gobierno chavista a partir de 2019 ha llegado para quedarse.

Sin embargo, el economista Leonardo Vera cree que la declaración de Lacava es una señal de que Venezuela quiere atraer inversiones chinas, pero no espera préstamos o apoyo político.

“Los chinos han perdido mucho dinero en Venezuela, han fracasado, sus inversiones son muy bajas y difícilmente pongan la experiencia local como un ejemplo”, afirma Vera.

La declaración de Lacava es un indicador de que el gobierno de Maduro está buscando nuevas formas de impulsar la economía venezolana. Sin embargo, es probable que el modelo chino no sea una solución fácil, ya que ha tenido un éxito limitado en el país.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS