14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caricatura | ¡Qué inteligencia más brava!

La caricatura que nos presenta esta semana nuestro artista Samuel Bravo se titula: ¡Qué inteligencia más brava!
Caricatura de Samuel Bravo inteligencia más brava

La caricatura que nos presenta esta semana nuestro artista Samuel Bravo se titula: ¡Qué inteligencia más brava!

Caricatura de Samuel Bravo | ¡Qué inteligencia más brava!
Caricatura de Samuel Bravo | ¡Qué inteligencia más brava!

El pasado 2 de octubre de 2023, la robot “Sofía” hizo su aparición en el programa de mayor sintonía de la Televisión Venezolana, “Con Maduro +”. Tremenda inteligencia artificial: ¡le confesó a Superbigote que le encantó la isla de Los Roques y la comida venezolana!…

¿Será que el PSUV la programó previamente para que dijera tantas incoherencias?

Mientras tanto, los nueve jubilados de PDVSA seguían en huelga de hambre, protestando ante el robo descarado de la empresa estatal a sus miles de jubilados.

Fordisi denuncia presencia de militares y policías en escuelas para supervisar asistencia de maestros

La presidenta de la organización Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) de Venezuela, Gricelda Sánchez, denunció este jueves que en varias instituciones militares y policiales pasaron a supervisar la asistencia de maestros en las escuelas.

“Estos efectivos estaban presentes supervisando la asistencia de los maestros e incluso tomando asistencia”, dijo Sánchez en un comunicado de prensa de Fordisi.

La dirigente sostiene que la “militarización” de las escuelas es parte de “una medida intimidatoria más por parte del Ministerio de Educación”, y busca dar respuesta al “fuerte ausentismo” de los docentes que, a causa de los bajos salarios que reciben, no pueden costear el transporte y la alimentación para acudir a sus trabajos.

Los maestros consultados al respecto señalan que no deben ser los militares quienes ejerzan ese control ya que las escuelas públicas tienen sus mecanismos para reportar las irregularidades con la asistencia.

Desde junio de 2022, efectivos militares se encargan de un programa de reparación de centros educativos en todo el país denominado “Brigadas Comunitarias Militares” (Bricomiles).

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *