El gobierno de Maduro rechazó este domingo el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para derribar un “globo espía” propiedad de China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense. El el comunciado consideran que “no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”.
“El Gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”, señaló la Cancillería chavista en un comunicado publicado en Twitter.
Agregó que Estados Unidos recurre “una vez más” al uso de la fuerza, “en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita”.
Asimismo, ratificó su “estricto apego” al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la “sana convivencia entre las naciones y los pueblos”.
¿Qué pasó con el globo espía chino?
Estados Unidos derribó el sábado, por orden directa del presidente estadounidense, Joe Biden, el globo chino que llevaba varios días sobrevolando el país.
Los restos del dirigible cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que Pekín “buscaba monitorear sitios militares sensibles”, según el Departamento de Defensa estadounidense.
A su vez, Estados Unidos anunció el viernes la detección de un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica, pero sobre el cual el gigante asiático aún no se ha pronunciado.
Con información de EFE
También puede leer en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos
1 comentario
El tema de este globo va mucho más allá de lo que está escrito. Los Estados Unidos lo “estudiaron” durante los días que sobrevoló el país y seguro que el Departamento de Estado, la CIA, FBI, NASA, etc deben haber recabado informaciones muy confidenciales y secretas que un simple balón meteorológico puede dar. Razones suficientes para derribarlo.