21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

PSUV pospone proclamación de Nicolás Maduro como candidato presidencial para el sábado 16Mar

El PSUV ha anunciado el aplazamiento de su congreso, originalmente programado para este viernes 15 de marzo, en el que se proclamaría a Nicolás Maduro como candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio.
PSUV - NIcolás Maduro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado el aplazamiento de su congreso, originalmente programado para este viernes 15 de marzo, en el que se proclamaría a Nicolás Maduro como candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio.

La nueva fecha establecida para este importante encuentro será el sábado 16 de marzo, donde se tomará la decisión definitiva sobre la candidatura a la reelección de Maduro.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y figura prominente del chavismo, ha instado a los militantes a asegurarse de que todos estén presentes en este evento crucial.

El partido ha destacado la importancia de este congreso, que cierra un proceso de consultas iniciado la semana pasada con las bases del partido para seleccionar a su candidato.

Durante estas consultas, más de 4 millones de militantes expresaron su respaldo a la candidatura de Maduro para su reelección.

Sin embargo, esta cifra excluye a los electores no afiliados al partido y a los simpatizantes de otras organizaciones que respaldan a Nicolás Maduro.

Mientras tanto, la oposición mayoritaria se prepara para competir en las elecciones, con la exdiputada María Corina Machado como posible contendiente, a pesar que sobre ella pesa una inhabiltación para ocupar cargos publicos impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de haber ganado unas primarias en octubre, Machado enfrenta una inhabilitación para ocupar cargos públicos, lo que le impedirá inscribir su candidatura dentro del plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *