21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Vicepresidenta presenta polémica ‘Ley contra el fascismo’ en Venezuela

Delcy Rodríguez, introdujo ante la Asamblea Nacional el proyecto de "ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares"
Vicepresidenta presenta ley contra el fascismo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, introdujo ante la Asamblea Nacional el proyecto de “ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares” promovido por Nicolás Maduro, en un acto que generó controversia. Rodríguez afirmó que los mayores desafíos actuales de la humanidad son la emergencia climática y el ascenso del fascismo, mencionando la supuesta lucha de Rusia contra el nazismo en Ucrania.

En su intervención, Rodríguez vinculó a líderes opositores como Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado con presuntas organizaciones neofascistas, llegando a comparar a esta última con Adolf Hitler, alegando que la historia se está repitiendo con llamados a la “batalla final”. La vicepresidenta hizo hincapié en su preocupación por la participación de estos actores políticos en el escenario venezolano, señalando su historial de acciones contra el gobierno de Maduro.

Rodríguez también mencionó que el proyecto de ley la definición que esta asume de “fascismo”, tipificando al “neoliberalismo”, entre otras formas de pensamiento como una expresión fascista.

Además, Rodríguez afirma que la ley busca regular las redes sociales, argumentando que los algoritmos favorecen la difusión de mensajes de odio y destrucción. Esta propuesta ha despertado críticas sobre posibles restricciones a la libertad de expresión en un contexto político ya tenso en Venezuela. La presentación de esta legislación ha avivado el debate sobre los límites a la oposición y la democracia en el país sudamericano.

Ante esto, el politólogo Nicmer Evans advierte en sus redes sociales que:

“La propuesta de ley “antifascista” de Maduro, proscribe al “neoliberalismo”.

Los que estén a favor de políticas ideológicas neoliberales, son tipificados en el art. 4 como fascistas, según la vicepresidenta, y deberán ser condenados.

Lo mismo que si una ley proscriba al “socialismo”, al “comunismo”, a la “socialdemocracia” o al “socialcristiano”, por ejemplo.

Después algunos eunucos políticos niegan la construcción del totalitarismo en Venezuela.”

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *