Nasa busca civilizaciones extraterrestres

Por esta razón la NASA no ha detectado extraterrestres

Loading

En un artículo publicado en el Astrophysical Journal, la NASA explica que si existen civilizaciones extraterrestres avanzadas, pero una de las razones por las que podrían ser difíciles de detectar con telescopios desde nuestro punto de vista es porque sus necesidades energéticas podrían ser relativamente modestas.

Los científicos suponen que una hipotética civilización extraterrestre dependería exclusivamente de la energía solar. Sin embargo, es muy probable que utilizen otras fuentes de energía, como la fusión nuclear. Este solo elemento dificultaría aún más la detección de dicha civilización.

“Si su cultura, su tecnología y el tamaño de su población no requieren grandes cantidades de energía, no tendrían que construir enormes estructuras de captación de energía estelar que pudieran ser detectadas por los telescopios actuales o propuestos. Basándonos en nuestra propia experiencia terrestre, estas estructuras podrían ser paneles solares que cubrieran una parte significativa de la superficie de su planeta o mega estructuras en órbita para aprovechar la mayor parte de la energía de su estrella madre”, explicaron los científicos.

Nasa dice que las civilizaciones extraterrestres con tecnología avanzada podrían descubrirse por sus huellas, manifestaciones observacionales de tecnología extraterrestre que podrían detectarse o inferirse mediante búsquedas astronómicas. El estudio de la NASA asume que la población de la civilización alienígena en un hipotético planeta se estabilizaría en algún momento.

Con información de Astrophysical Journal

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

WhatsApp permite llamadas sin cuenta: la app de Meta revoluciona sus videollamadas con “enlaces”

WhatsApp lanza llamadas con invitados sin necesidad de crear cuenta. Unete desde el navegador con total seguridad.

ByPorNicmer Evans Oct 14, 2026

Venezuela ganó el Mundial de Comidas de Ibai Llanos con el Pabellón Criollo

Venezuela superó a Perú y se coronó campeona del Mundial de Comidas organizado por Ibai Llanos.

ByPorTito Colmenares Sep 25, 2026

Líderes tecnológicos piden frenar la carrera de la inteligencia artificial ¿Fallas de seguridad?

Líderes de la tecnología piden ralentizar el avance de la inteligencia artificial ante graves fallas de seguridad.

ByPorNicmer Evans Sep 13, 2026

“Adiós Maduro”: El vino tinto chileno que se vuelve viral con sátira política y sabor a libertad

El vino chileno “Adiós Maduro” se convierte en un fenómeno de ventas global por su etiqueta satírica y…

ByPorAstrid Sulbaran Ago 16, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Ciencia
  • Por esta razón la NASA no ha detectado extraterrestres