![]()
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) desarticuló una peligrosa célula criminal vinculada al Tren de Aragua. Las autoridades detuvieron a 35 personas durante múltiples operativos simultáneos desplegados en cuatro regiones del centro y sur del país.
Los funcionarios ejecutaron los allanamientos en la Región Metropolitana, Maule, La Araucanía y Los Lagos. La red delictiva la integraban ciudadanos de nacionalidades chilena y venezolana. Según las indagaciones policiales, la organización controlaba por completo la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la región de La Araucanía. Las drogas ingresaban inicialmente por la frontera norte de Chile, hacían escala en Santiago y los criminales las trasladaban finalmente hacia las provincias del sur.
Estructura criminal organizada
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aclaró que el grupo no operaba como una simple red de microtráfico. Los detenidos conformaban una estructura delictiva organizada con mandos jerárquicos bien definidos y roles específicos para la distribución de los estupefacientes.
El Tren de Aragua, una megabanda nacida originalmente en los recintos penitenciarios venezolanos, expandió con fuerza su presencia en varias naciones de América Latina. Las autoridades policiales del continente vinculan directamente a esta organización delictiva internacional con delitos graves como homicidios, extorsiones, secuestros, narcotráfico y trata de personas.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:


Por
Por

Por






