Plan de control para disminuir el brote de dengue en Distrito Capital

Existe un aumento de casos de Dengue en la capital y otras regiones del país debido a la falta de limpieza de los drenajes de agua de manera constante y adecuadamente.

Loading

Hay un aumento de casos de Dengue en la capital y otras regiones del país debido a la falta de limpieza de los drenajes de agua de manera constante y adecuadamente.

El Dirigente Sindical de Hospitales y Coordinador de la ONG Monitor Salud, Mauro Zambrano, en la cuenta Twitter, actual X, expuso el 24 de noviembre, que desde hace nueve meses se advirtió sobre posible rebrote de Dengue en Distrito Capital y ante la situación de salubridad el gobierno no ha emitido alertas públicas de sanidad ni se han tomado las medidas necesarias a fin de frenar la propagación.

Según la Organización Panamericana de la Salud, en Venezuela durante los primeros cinco meses de 2023 se contabilizan 4.809 casos de dengue transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, de los cuales 1.246 casos eran con signos de alarma. La OPS señaló que el 2023 es un año con más casos de dengue en la región, con un registro de 4,1 millones de casos reportados en América, la mayoría de Suramérica.

Gobierno Nacional activó el plan de control contra el dengue

El martes cinco de diciembre el Gobierno Nacional activó el plan de control contra el dengue, para fumigar zonas con el fin de paralizar la propagación, se dio a conocer que este operativo inició en la parroquia El Valle, el municipio Libertador, según informó el Ministerio para Ciencia y Tecnología.

Dentro de las medidas de prevención que el ciudadano debe considerar, es evitar los criaderos y almacenamientos de agua que aumente la población adulta del zancudo, que son las que transmiten este virus.

Sin embargo, ante la deficiencia del suministro de agua, los venezolanos se ven obligados a almacenar agua en los hogares, en los colegios y centros de salud. La Sociedad Venezolana de Infectología recomienda cambiar el agua almacenada constantemente para evitar criaderos de mosquitos. 

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS