16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Petro quiere “más democracia” y “cero sanciones” para Venezuela

Petro quiere "más democracia" y "cero sanciones" para Venezuela. La afirmación la hace en el marco de convocar a una Conferencia Internacional.
Propuesta de amnistía general hecha por Gustavo Petro encendió alarmas en los defensores de DDHH

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en Estados Unidos donde sostendrá un encuentro con su homólogo Joe Biden y en esa conversación, entre otros temas, estará presente el conflicto politico venezolano que Petro trata de destrabar

!Se va a realizar una cumbre de una semana prácticamente en Bogotá, con cancilleres europeos, el gobierno de Estados Unidos y gobiernos de Latinoamérica, en pro de destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos, México y Noruega”.

Precisó Petro que el objetivo del encuentro es que «haya más democracia» y «cero sanciones» para Venezuela. Reiteró que ha invitado al gobierno de Maduro a reincorporarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, algo que le viene proponiendo desde su primera visita a Caracas, pero que no ha recibido una respuesta positiva por parte de la administración de Maduro.

La participación de representantes del gobierno de Estados Unidos en el encuentro planteado por Petro en Bogotá no está confirmada. En un principio voceros del Departamento de Estado de EEUU manifestaron su disposición a asistir, pero el pasado viernes el propio canciller colombiano, Álvaro Leyva, reconoció que dicha participación no estaba confirmada.

El encuentro está pautado a realizarse el próximo 25 de abril y, en el mismo, no participarán ni representantes de Maduro ni de la oposición venezolana.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *