20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Periodista Seir Contreras es despedido de Globovisión por cuestionar fallas del gobierno ante diputado del Psuv

El despido de Seir Contreras se llevó a cabo a través de una llamada telefónica el 22 de agosto de parte de Globovisión.
Seir Contreras

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el periodista Seir Contreras fue despedido de Globovisión de manera ilegal luego de una entrevista con el diputado chavista Ramón Magallanes. El despido se llevó a cabo a través de una llamada telefónica el 22 de agosto.

Durante el programa Primera Página, Contreras tuvo un debate con Magallanes mientras exponía las deficiencias de la Revolución Bolivariana en temas sociales. El periodista cuestionó las fallas y sufrimientos que afectan a los venezolanos, lo que llevó al diputado a intentar vincularlo con sectores opositores y a invitarlo a participar en el “poder popular”.

Lo que dijo Seir Contreras

Contreras respondió mencionando que proviene de un sector popular en Táchira y que tiene experiencia directa con la difícil situación que atraviesa el país. Hizo referencia a su hermana, que tuvo que irse a trabajar como niñera en Cúcuta debido a la falta de salario suficiente como funcionaria policial. También mencionó que su hermana es médico y trabaja en un centro de salud sin recursos, y que él mismo tiene que cargar agua todos los días en el municipio Sucre, gobernado por el chavismo.

El diputado acusó a Contreras de ser vocero de la oposición y de repetir lo que dicen los líderes democráticos. Este intercambio pone de manifiesto la confrontación entre Contreras y Magallanes en relación a la situación social en Venezuela. Contreras defendió su experiencia personal y su conocimiento de la realidad del país, mientras que Magallanes intentó desacreditarlo al acusarlo de tener una postura alineada con la oposición política.

El SNTP considera que el despido de Contreras es ilegal y constituye un ataque a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico. Exigen que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la prensa y se garantice un ambiente propicio para el ejercicio de su labor informativa.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *