20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Periodista Barry Cartaya asomó su salida de VTV y esta sería la razón

El periodista Barry Cartaya asomó este 18 de enero su salida de Venezolana de Televisión (VTV). Aunque se desconoce la razón de su retiro, surgió el rumor de que fue despedido bajo presuntos señalamientos de acoso a varias trabajadoras.

La información fue confirmada por el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine en su cuenta de Twitter. Detalló que las afectadas se reunieron con la gerencia de la compañía. Anunciaron que no seguirían trabajando hasta que se tomaran cartas en el asunto.

De igual forma, Medina aseveró que se espera la defensa de Cartaya, quien recientemente se pronunció sobre su abandono del cargo en VTV.

DESPIDIERON A PERIODISTA DE VTV POR PRESUNTO ACOSO

A través de su cuenta personal, el periodista emitió un comunicado en el que resaltó su desempeño dentro del medio. Aunque no aclaró ni desmintió los motivos de su dimisión, dejó entrever que seguirá en búsqueda de nuevas oportunidades.

“Al final de cada camino solo vale la pena sentirnos felices por haber entregado lo mejor, aprendido y enseñado con humildad, brindar oportunidades con inclusión y haber sido leales a nuestros principios. Seguimos de pie, invictos y con la moral en alto”, escribió.

Días antes, también había comentado que “si amas lo que haces, debes valorarlo, prepararte con profesionalismo, estudiar con entusiasmo, comprometerte a dar lo mejor cada día, escuchar con humildad y luchar incansablemente por lo que creemos justo y necesario”. Los representantes de VTV no se pronunciaron al respecto.

Esta no es la primera ocasión que Barry desata las polémicas en redes sociales, pues años atrás se hizo viral por sus comentarios sobre la migración venezolana.

LEA TAMBIÉN: “Me tienen harto”: Jorge Rodríguez amenazó con suspender diálogo con la oposición +Video

En medio de una transmisión, Cartaya aseveró que los connacionales que retornaron al país con el Plan Vuelta a la Patria habían escapado de la crisis. Ante su equivocación, tartamudeó por algunos segundos e intentó enmendar la información que estaba reseñando.

Cortesía: NTN 24 | Referencial

Posteriormente, en sus redes sociales, expresó que “2018 fue un año donde los fake news y la realidad migratoria se usaron como armas para atacar a la Revolución y desacreditar a @NicolasMaduro. Cerrando este difícil lapso retornaron 11.900 connacionales sin preguntarles color político o motivo de su partida. Puro humanismo”. 

Agregó que “ningún otro gobierno en el mundo había sido tan atacado y calumniado por temas migratorios como el venezolano, paradójicamente @NicolasMaduro es el primer presidente en la historia que logra repatriar de forma directa y gratuita a tantos ciudadanos sin condiciones ni presiones”.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *