21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Pepe Mujica | Venezuela vive bajo un régimen porfiado que ignora la democracia

En una entrevista con la cadena radial uruguaya Multimedios Rincón, el ex presidente José “Pepe” Mujica criticó el régimen venezolano
Pepe Mujica

En una entrevista con la cadena radial uruguaya Multimedios Rincón, el ex presidente José “Pepe” Mujica criticó el régimen venezolano, comparándolo con una “plaza sitiada” donde cualquier disidente es considerado un traidor. Mujica expresó que Venezuela carece de respeto por las leyes básicas de la democracia y necesita permitir la libertad de expresión y el respeto por las opiniones divergentes para evitar convertirse en una monarquía.

El ex mandatario uruguayo lamentó las recientes detenciones de líderes políticos opositores en Caracas, enfatizando que Venezuela vive bajo un sistema político que constantemente desconfía y reprime a quienes piensan diferente. Esta no es la primera vez que Mujica critica la situación en Venezuela; en el pasado, ya había calificado al gobierno venezolano como autoritario y cercano a una dictadura.

En sus declaraciones, Mujica mencionó que en Venezuela se observa un gobierno autoritario que limita la libertad de expresión y actúa de manera dictatorial. Además, criticó la falta de respeto por la diplomacia al referirse a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien había hecho comentarios despectivos sobre el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. Rodríguez instó a Lacalle Pou a ocuparse de los problemas de su propio país en lugar de opinar sobre Venezuela, luego de que el presidente uruguayo afirmara que en el país caribeño existe una dictadura evidente.

Con información de MultimediosRincón

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

  1. Cómo puede opinar Pepe Mujica, un supuesto “hombre de izquierda” cuando el sabe que nuestro país tiene 20 años consecutivos asediado, hostigado, vilipendiado, bloqueando la venta de su principal recurso como es el petróleo. Hostilidades orientadas por el enemigo histórico de los pueblos como es el Imperialismo Norteamericano, sus aliados occidentales y los traidores internos, vende patria, que realmente le hacen daño es al pueblo. Sr. Pepe no se si es la edad o lo senil que ya está para aliarse con los verdugos de los pueblos latinosmericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *