19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Pensionados protestaron en las puertas de IVSS este 9Mar

Un año después de haber entregado un pliego de exigencias al (IVSS), y después de esperar 12 meses sin recibir respuesta.
Pensionados protestaron en las puertas de IVSS este 9Mar

Un año después de haber entregado un pliego de exigencias al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y después de esperar 12 meses sin recibir respuesta. La Coordinadora de Pensionados y Jubilados (Copenjuve) acudió de nuevo a la sede de este organismo, en el centro de Caracas. Adultos mayores se reunieron en la plaza próxima al Banco Central de Venezuela, y de allí caminaron hasta la avenida para cerrar el paso de vehículos y protestar.

Cortesía: @contrapuntovzla

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo vuelo Valencia – Bogotá con Turpial Airlines desde el 20Mar (Conozca los Precios)

Además de denunciar que el gobierno ha guardado “silencio administrativo”ante sus exigencias, los pensionados decidieron cantarle cumpleaños al pliego.

También entregaron un nuevo pliego a dos funcionarias del IVSS que, por solicitud de los funcionarios de mediación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Bajaron a la entrada a escuchar los reclamos.

El diálogo lo lideró Pedro García, directivo de (Copenjuve), quien amablemente les recordó que hace un año entregaron un pliego y se quedaron esperando por la respuesta.

García y la profesora Raquel Figueroa reiteraron que con cinco dólares no se puede ni comer.

Antes de las 10 de la mañana la plaza cercana al IVSS, en la esquina de Altagracia, sirvió como punto de reunión para los pensionados.

Si la Sociedad Venezolana de Infectología hiciera una encuesta, encontraría que el mayor porcentaje de cumplimiento de las medidas anticovid es en los adultos mayores. No solo no se quitan el tapabocas ni para dar declaraciones a los medios de comunicación, sino que usan gel desinfectante antes de tomar el megáfono.

Poco después de las 10:30 am salieron hacia la calle, dejaron pasar algunos vehículos y luego trancaron la avenida por completo. Gritaron consignas y compartieron su desahogo.

Después, ya con la carta en la mano, García renovó las exigencias y agregó una: que a los pensionados se les pague un tercer mes de aguinaldo en el mes de diciembre.

Cortesía: @contrapuntovzla

Con información de: @contrapuntovzla y Vanessa Davies

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *