La cuenta Twitter Bonos Protectores Social Al Pueblo @BonosSocial, informa que esta misma semana será liberado el pago del Bono Contra La Guerra Económica del julio 2023 para los pensionados del IVSS y Amor Mayor, a través del Sistema Patria.
📢 #PENDIENTE: Está misma semana será liberado el pago del #BonoContraLaGuerraEconómica (julio 2023) a los pensionados del #IVSS y #AmorMayor a través del Sistema @CarnetDLaPatria.
— Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) July 18, 2023
✅ Atentos a la información oficial.@BonosSocial#PoesíaCantoALaHumildad pic.twitter.com/vKlBZ4n9UD
El Bono de Guerra es un beneficio económico que otorga el gobierno de Venezuela a los ciudadanos que se consideran afectados por la crisis económica del país. El monto del bono varía según el grupo de beneficiarios, pero generalmente es de unos pocos dólares.
Este estipendio es una medida del gobierno de Venezuela para mitigar los efectos de la crisis económica en la población. Sin embargo, el bono ha sido criticado por algunos sectores, quienes consideran que no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.
¿Cómo ver si soy beneficiario del bono Contra la Guerra Económica?
Los empleados del ámbito educativo, pensionados y jubilados son los receptores del Bono, por lo tanto, el desembolso de dicho bono se entrega a esos grupo y debido a que son varios se está llevando a cabo gradualmente. Es esencial recordar que es necesario actualizar la información laboral en el Sistema Patria para poder recibir el subsidio.
Los montos varían
El monto puede variar de acuerdo a cada persona, ya que dependiendo de su cargo (trabajadores públicos, jubilados y pensionados) el Gobierno le asigna un sueldo.
– 1. Bono (trabajadores públicos): recibe 750 bolívares o 29,25 dólares.
– 2. Bono (jubilados): recibe 1.225 bolívares o 47,78 dólares.
– 3. Bono contra la Guerra Económica (pensionados): recibe 500 bolívares o 20 dólares.
También puede leer más noticias en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos