
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, asistirá este domingo a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La selección española disputará el histórico título contra Argentina en el estadio MetLife, cerca de Nueva York. Presidencia confirmó el viaje del mandatario, quien posteriormente iniciará una visita oficial a Argelia el lunes.
Tensión diplomática en el palco presidencial
El líder español coincidirá en el estadio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro ocurrirá en un contexto tenso por diferencias recientes en política internacional y defensa. Las relaciones bilaterales se enfriaron luego de que Sánchez cuestionara la ofensiva militar de Washington e Israel contra Irán. Además, el presidente español rechazó elevar el gasto militar al 5 % del PIB, una medida que exige Trump a los socios de la OTAN.
A pesar de las discrepancias, Sánchez afirmó que mantiene una relación constructiva con la Casa Blanca. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a la princesa Leonor, también presenciarán el partido de fútbol. Por el contrario, el presidente argentino, Javier Milei, decidió no viajar a Estados Unidos y seguirá el juego desde su residencia oficial por cábala.
Fuente: Agencia EFE
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:



Por




Por




