Sistema Patria asume los fondos de PetroApp | Conozca los pasos para el intercambio de moneda

¿Concluyen los negocios de criptomonedas? Sistema Patria permite el intercambio de Petro a Bolívares hasta el 15 de enero.
el petro

Loading

¿Concluyen los negocios de criptomonedas? Sistema Patria permite el intercambio de Petro a Bolívares hasta el 15 de enero.

Desde el mes de marzo del 2023, se suspendió el uso del Petro como moneda de cambio cuando el gobierno venezolano develó la trama de corrupción en PDVSA y la Sunacrip.

Así mismo, el gobierno comenzó a transferir, los fondos de las billeteras activas de la plataforma PetroApp a la Plataforma del Sistema Patria.

De igual manera, el lunes 15 de enero de 2024 serán convertidos automáticamente a bolívares digitales los fondos de las billeteras Bitcoin, Litecoin y Dash.

Para esta conversión en Patria se utilizará el tipo de tasa de cambio de acuerdo al Banco Central de Venezuela, con fecha valor para el día de la operación.

Lo usuarios podrán hacer el canje de Petro a Bolívares a través de la plataforma Patria

Conozca los pasos para realizar el intercambio:

  • Ingresa al sistema patria https://www.patria.org.ve/ con los datos correspondientes: número de cedula y contraseña del usuario.
  • Haz clic en la pestaña: Monedero
  • Selecciona la pestaña de Intercambio:  para ofertar los recursos disponibles en los distintos monederos de la Plataforma Patria.
  • Haz clic en Crear Cotización para conocer la oferta y demanda de acuerdo al monto a retirar en la billetera digital
  • Una vez realizada, la operación espera la aprobación de la transacción a través de un mensaje de texto que asigna el crédito del monedero Patria para luego retirar el dinero en bolívares directo a la cuenta bancaria registrada.
  • Cada movimiento de la cuenta se reporta a través de la mensajería de texto del número de teléfono afiliado.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: ¡Sin freno! Dólar oficial BCV sigue incrementando su precio, sepa en cuánto quedó

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS