“Parecen venecos” | Comentario xenófobo de la ministra de Petro, Susana Muhamad, contra periodistas colombianos

Susana Muhamad, pasó frente a periodistas y les dijo: "Parecen venecos", comentario que hizo que periodistas se sintieran agredidos.
Susana Muhamad, ministra xenófoba que señaló a periodistas de venecos

Loading

El presidente colombiano Gustavo Petro y su equipo de gobierno se han visto envueltos en una nueva polémica durante su gira por Francia la semana pasada. Ahora con la expresión xenófoba “veneco”. El viaje de regreso a Bogotá se reprogramó sin explicación alguna a los periodistas acreditados que daban cobertura al viaje.

Los periodistas afirman que los sometieron a maltratos al esperar información sobre la agenda del presidente y su regreso al país. Los reporteros quedaron varados frente a la Embajada de Colombia en París sin comida, hotel o ropa, ya que sus maletas estaban en manos de Casa Militar.

En medio de la incertidumbre, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno colombiano, Susana Muhamad, pasó frente a los periodistas y les dijo: “Parecen venecos”, un comentario despectivo que hizo que algunos periodistas se sintieran agredidos. Algunos periodistas tuvieron que dormir en colchones en la residencia diplomática colombiana esa noche debido a que no consiguieron reservaciones en un hotel.

Reacción de los periodistas que parecían “venecos”

Este incidente es por los medios de comunicación y la sociedad en general, quienes han cuestionado la falta de transparencia y consideración hacia los periodistas que cubren la gira presidencial. Además, el comentario despectivo de la ministra ha sido condenado por su tono xenófobo y discriminatorio hacia los ciudadanos venezolanos.

Es importante que el gobierno colombiano brinde una explicación clara y detallada sobre lo sucedido en la gira presidencial y tome medidas para garantizar el respeto y la consideración hacia los periodistas y la libertad de prensa en el país. Asimismo, es fundamental que se promueva el respeto hacia todas las personas, sin importar su origen o nacionalidad, y se fomente la inclusión y la diversidad en la sociedad colombiana.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS