
Este jueves 30 de enero, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas colocaron una pancarta en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para denunciar la existencia de 1601 presos políticos en el país. Entre ellos se encuentran los profesores Rocío San Miguel y Jesús Armas, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
“Según el Foro Penal, hoy tenemos 1601 presos políticos en Venezuela, incluidos a 2 profesores de nuestra UCV, Jesus Armas y Rocio San Miguel y un estudiante, todos miembros de la FCJP. ¡Desde la UCV, exigimos la libertad inmediata para todos los presos políticos!”, expresaron los estudiantes en las redes sociales.
Detalles de los presos políticos en Venezuela
La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV) informó que, hasta el 20 de enero de 2025, hay al menos 1601 personas detenidas por motivos políticos en Venezuela. Este número incluye a cuatro menores de edad, con edades entre los 14 y 17 años, lo que agrava aún más la situación.
Reacción de la comunidad universitaria de la UCV
La comunidad de la UCV, especialmente los estudiantes y profesores, ha mostrado su solidaridad con los presos políticos, usando la pancarta como una forma de protesta visible y un llamado a la acción. Esta manifestación no solo busca la liberación de los docentes y el estudiante mencionados, sino también de todos los que están detenidos injustamente en el país por sus ideas y opiniones políticas.
La pancarta y las declaraciones en redes sociales reflejan un creciente descontento y una demanda urgente de justicia y libertad en Venezuela, donde la situación de los derechos humanos y las libertades individuales sigue siendo un tema de preocupación internacional.
También puedes leer en Punto de Corte:
Delcy Rodríguez proyecta generar 324 mil empleos con nuevos acuerdos petroleros
Delcy Rodríguez proyectó la creación de 324 mil empleos en Venezuela mediante nuevos acuerdos en hidrocarburos.
Perkins Rocha denuncia engaño en la reorganización de tribunales de terrorismo del TSJ
Perkins Rocha denunció que la resolución del TSJ no elimina la persecución penal en materia de terrorismo.
Espacio Público revela que la censura digital mantiene bloqueados a 40 sitios web en Venezuela
Espacio Público reveló que 40 sitios web permanecen bloqueados en Venezuela, afectando a medios independientes y VPN.





Por

Por





