19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Pakistán | Atentado suicida deja una treintena de muertos

Pakistán | Atentado suicida deja una treintena de muertos

Al menos 32 personas murieron este lunes 30 de enero a causa de un atentado suicida registrado en una mezquita en Peshawar, Pakistán.

Personal del hospital donde atendieron la emergencia, informaron que ingresaron a unas 147 personas heridas, donde muchas se encuentran en estado crítico.

REUTERS/Fayaz Aziz

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES DE PAKISTÁN?

La hipótesis de ataque suicida ha sido determinada por el primer ministro Shebaz Sharif. Por su parte, el oficial de policía Sikandar Khan declaró que en el lugar del hecho había unas 260 personas.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido la ofensiva, cuya explosión derribó un muro que cayó sobre los fieles que se encontraban en oraciones correspondientes al mediodía.

Un dato sobre este infortunio, es que el asalto tuvo lugar en un complejo de alta seguridad, pues se encuentra una sede de la policía provincial y un departamento antiterrorista.

En esta misma línea, el ministro de Defensa, Khawaja Asif, detalló ára el medio Geo TV que, presuntamente el “terrorista estaba parado en la primera fila”.

ATENTADOS MÁS MORTÍFERO ENTRE 2022 Y 2023

De acuerdo a los medios locales de Pakistán, este atentado es el segundo peor que ha ocurrido desde el mes de marzo de 2022, cuando murieron 58 personas y 200 resultaron lesionadas a consecuencia de un Kamikaze. En ese momento, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.

Aparentemente el grupo sionista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) viene intensificando sus ofensivas desde el año pasado cuando puso fin a un llamado acuerdo de paz que tenía con el gobierno paquistaní.

LEA TAMBIÉN: CONOZCA EL NUEVO PRECIO DEL PASAJE EN EL METRO DE CARACAS

Con información de Reuters

ENTÉRATE: SEPA EL CRONOGRAMA DE GASOLINA SUBSIDIADA DEL 30 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

VEA EN PDC: ¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *