Yenny Barrios, quien es una paciente oncológica detenida durante protestas postelectorales, se encuentra al borde de la muerte

Paciente oncológica detenida en protestas postelectorales al borde de la muerte

Loading

Yenny Barrios, quien es una paciente oncológica detenida durante protestas postelectorales, se encuentra en un estado crítico de salud y podría estar “muriendo”. Así lo ha advertido Diego Raúl Sierralta, hijo de Barrios.

Sierralta denunció, a través de un video que publicó en sus redes sociales el pasado domingo, que el informe que comprueba que su madre debe ser hospitalizada no ha llegado a Caracas.

A Barrios la mantienen en el centro de reclusión Pato e Palo de la PNB en el estado Lara.

«Son 53 días de la detención de mi mamá. Cuando se pidió que la evaluara medicina forense no era que solo la viera, sino que no puede quedar ahí, en Caracas no está el informe con el que se corrobora el estado de mi mamá en el que se evidencia que necesita ser hospitalizada con urgencia», mencionó Sierralta.

Yenny Barrios, padece de Linfoma no Hodgking de células grandes, funcionarios de seguridad del gobierno de Maduro la detuvieron en Carora, estado Lara y la acusan de terrorismo.

Además, Sierralta, mencionó que el “defensor público ha hecho las revisiones en la ciudad de Caracas y el informe no aparece”.

Por último, hizo un llamado al juez Eduard Briceño de Caracas del Tribunal Cuarto de Terrorismo, donde debería llegar el informe forense de su madre, y al fiscal Tarek William Saab,

“necesitamos de su ayuda para que mi mamá pueda salir de allí y recibir la atención que necesita, mi mamá se está muriendo allí, por favor”, clamó.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Foro Penal denuncia graves irregularidades procesales y manipulación judicial en el Caso Paramacay

El Foro Penal solicitó al TSJ intervenir en el Caso Paramacay tras denunciar manipulación e irregularidades en Carabobo.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Enrique Márquez exige eliminar el Sebin y la Dgcim para desmontar el aparato represivo

Enrique Márquez afirmó que la supresión de tribunales de terrorismo es un avance, pero exige disolver el Sebin…

ByPorTito Colmenares Oct 17, 2026

El OVP denuncia extorsión a reclusos para financiar infraestructuras en cárceles

El OVP denuncia que autoridades exigen hasta 100 dólares a familias de presos para reparar las instalaciones en…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

OVP exige investigar a la directiva de Rodeo IV por tratos crueles a reclusos

El Observatorio Venezolano de Prisiones alerta sobre torturas, mala alimentación y falta de agua en el penal Rodeo…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *