
Otra Navidad con presos políticos en Cuba: son más de 1.000. La ONG indicó que más de 1.000 presos políticos pasarán otra Navidad en las cárceles de Cuba por protestar contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel.
Entre ellos, hay ancianos y personas en condiciones severas de salud.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos reclamó la inmediata liberación de todos los presos políticos y el cese de las detenciones arbitrarias y el acoso contra los activistas de derechos humanos.
Casos
El informe destacó la represión masiva del régimen de Díaz-Canel y se centró en el caso de José Daniel Ferrer, uno de los presos políticos más emblemáticos de Cuba.
Manuel Cuesta Morúa presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Popular, exigiendo la tramitación del habeas corpus a favor de Ferrer, quien lleva 124 días de encierro ilegal.
El informe también mencionó la detención de Misael Espinosa Puebla, acusado de “atentado” y recluido en la unidad policial Los Caballitos.
Además, un joven detenido en Jimaguayú por protestar por los apagones se declaró “plantado” en prisión, según denunció su esposa.
La Seguridad del Estado amenazó con abrir nuevos procesos penales a las presas políticas Saylí Navarro y Sissi Abascal, encarceladas por participar en las protestas del 11 de julio de 2021.
Andy García Lorenzo, otro preso político, abandonó una huelga de hambre tras 16 días a petición de sus padres.
El activista norteamericano John McAuliff sugirió la liberación de los presos políticos del 11J en un evento sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
El régimen cubano impuso arresto domiciliario a la actriz y activista Kiriam Gutiérrez para que no asistiera al estreno de su película “Matar a un hombre”, censurada durante el 45º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.






Por



Por


