Organizaciones defensoras de los derechos humanos se congregaron a primeras horas de la tarde de este viernes frente a la sede del Ministerio Público para denunciar la “homofobia de Estado”, luego de la detención de 33 personas de la comunidad LGBT en una fiesta en Valencia.
Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas con mensajes como “ser marico no es delito” y “ni más ni menos, igual en derecho”, exigieron la liberación inmediata de los detenidos y el cese de la discriminación y la homofobia hacia las personas LGBT en Venezuela.
“Estamos aquí como una coalición de organizaciones que rechazamos la escalada de criminalización hacia las personas LGBTIQ+ en Venezuela. Estaremos impulsando la incidencia de calle por nuestros derechos”, expresó Daniel Picado, fundador de la ONG Tu País Plural.
Según versiones de prensa, las detenciones se produjeron el pasado fin de semana en un local ubicado en el sector Los Sauces de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, donde los vecinos denunciaron que decenas de personas participaban en una supuesta fiesta sexual.
La audiencia para que los detenidos se presenten ante un juez se suspende cerca de la medianoche del martes.
Voceros de los tribunales y la Policía Nacional en Valencia no estuvieron disponibles para un comentario.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos