22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Operativo de Seguridad Carnavales 2024 contarán con 164.000 funcionarios

Ministro de Interior y Justicia, informó que desplegó 164.000 funcionarios como parte de un plan nacional de seguridad puesto en marcha.
Quienes perturben el desarrollo de la Serie del Caribe recibirán “Sanciones penales”, informó Remigio Ceballos

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, informó que el Gobierno desplegó el pasado jueves 164.000 funcionarios como parte de un plan nacional de seguridad puesto en marcha por la temporada de Carnaval.

Se trata de un incremento del 17,9 % en comparación al número de funcionarios que activos durante el operativo del año pasado, alrededor 139.000.

El ministro, hizo el anuncio desde el estado La Guaira, detallando que estarán desplegados efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes de distintos cuerpos policiales, así como bomberos y funcionarios de Protección Civil.

Ceballos precisó que estarán en todo el país para garantizar la seguridad y la “protección integral” de la población en Carnaval, por orden del presidente Nicolás Maduro.

Adicionalmente, en este plan para Carnaval, estarán operativos 3.480 vehículos, 7.335 motos, 178 embarcaciones, 475 ambulancias, 95 grúas y 9 aeronaves, reseña la agencia EFE.

Las autoridades instalarán 3.527 puntos de control “viales, integrales y turísticos”, 1.539 puestos de atención médica de emergencia y 552 “aulas de sensibilización vial”.

Según el Gobierno, el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años.

El funcionario aseguró que, en 2023, se registró una disminución del 16,8 % del “índice de criminalidad” respecto a 2022, gracias a la “política de seguridad ciudadana”, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

También puede leer en Punto de Corte: Cinco reclusos se escapan del Centro Penitenciario Yare II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *