23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ONU enviará panel de Expertos Electorales, tras aceptar invitación del CNE

Las Naciones Unidas ha aprobado la solicitud del CNE para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU durante las elecciones.
ONU enviará panel de Expertos Electorales, tras aceptar invitación del CNE

Tras una exhaustiva evaluación técnica, la Secretaría de las Naciones Unidas ha aprobado la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU durante las elecciones presidenciales de julio de 2024.

Un equipo de cuatro expertos de la ONU se desplegará en el país a principios de julio con el objetivo de elaborar un informe independiente y confidencial para el Secretario General de la ONU. Este informe detallará el desarrollo general de las elecciones y proporcionará recomendaciones sobre posibles mejoras para futuros procesos electorales en Venezuela.

Este Panel de Expertos Electorales es una de las diversas formas de asistencia electoral que la ONU puede ofrecer a los Estados Miembros a su solicitud.

A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico del Consejo de Seguridad o la Asamblea General y son poco comunes. Los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la legitimidad de un proceso electoral o sus resultados.

Dado que no existe un mandato legislativo que autorice a la ONU a observar o evaluar públicamente los procesos electorales de un Estado Miembro.

El Panel de Expertos no emitirá ninguna declaración pública sobre las elecciones presidenciales de Venezuela.

Información de: ONU

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *