ONG SOS Orinoco alerta sobre expansión de mina ilegal “Bulla Loca” en Bolívar

La ONG venezolana SOS Orinoco emitió una denuncia sobre la rápida expansión de la mina ilegal en el estado Bolívar
mina-bulla-750x375 ONG SOS Orinoco

La ONG venezolana SOS Orinoco emitió una denuncia sobre la rápida expansión de la mina ilegal ‘Bulla Loca’ en el estado Bolívar, donde recientemente se produjo un derrumbe que causó al menos 16 muertes. La organización compartió evidencia, incluyendo un video, que muestra el crecimiento acelerado de la mina, que ha aumentado aproximadamente 80 hectáreas en 10 meses, advirtiendo sobre posibles accidentes similares en la zona.

Se destacó que la mina se sitúa en áreas protegidas como la Zona Protectora Sur del Estado Bolívar y la Reserva Forestal de La Paragua, poniendo en peligro tanto el entorno natural como a sus habitantes. SOS Orinoco responsabilizó al Estado por este suceso, señalando un modelo extractivista perjudicial para los recursos naturales y los residentes locales.

Datos de la ONG SOS Orinoco revelaron que entre 2017 y 2022 se reportaron 17 incidentes en minas de Bolívar y Amazonas, con un saldo de 54 víctimas fatales. El gobernador de Bolívar informó sobre el trágico accidente en ‘Bulla Loca’, con 16 fallecidos y 16 heridos, mientras que Nicolás Maduro confirmó la ilegalidad de la mina y el despliegue de equipos de rescate en la zona.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Espacio CONSENSO se reúne con rectora del CNE Aime Nogal y ratifica solicitud de condiciones electorales y cronograma

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *