Onda Tropical N°4 ya está al este del país y se esperan más lluvias en las próximas horas

Loading

La Onda Tropical N°4 ya se encuentra en Venezuela y se ubica al este del territorio nacional. Se esperan lluvias significativas en buena parte del país entre los días lunes y martes.

La información fue confirmada a través de las redes sociales del meteorólogo Luis Vargas.

Este domingo, 4 de junio, empiezan con núcleos convectivos que generan lluvias, chubascos y algunos con actividad eléctrica en áreas de:

Miranda, porción este de Guárico, sur y oeste de Bolívar, sur del Esequibo, Amazonas, sectores de Zulia y oeste de Falcón.

Asimismo, nubes fragmentadas en otras zonas de la región Capital, Aragua, oeste de Guárico y área central de Cojedes.

Y en algunos sectores de:

Portuguesa, centro de Barinas, Apure, este de Falcón, este de Lara, noreste de Yaracuy, Anzoátegui, parte de Sucre y Nueva Esparta.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronóstico para este domingo 04 de junio cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas en gran parte del país.

A través de la red social Twitter, el organismo indicó que se observan núcleos convectivos de rápida evolución, lo que genera lluvias y descargas eléctricas (destellos azules) con posibles ráfagas de viento en áreas del Zulia, Trujillo, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

Control y seguimiento a las lluvias

Ante la llegada de las primera onda tropical al país, el gobierno de Nicolás Maduro se ha mantenido pendiente de los avances y daños que puede causar.

En este contexto, el propio Maduro instruyó a los ministros de Obras Públicas, Raúl Paredes y de Vivienda y Hábitat, Ildermaro Villaroel abocarse en los trabajos de recuperación de calles, vías, ríos y demás espacios afectados en el país. Además, ordenó la asignación de vivienda a las familias damnificadas.

Lea más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Delcy Rodríguez proyecta generar 324 mil empleos con nuevos acuerdos petroleros

Delcy Rodríguez proyectó la creación de 324 mil empleos en Venezuela mediante nuevos acuerdos en hidrocarburos.

ByPorMiguel Martinez Oct 18, 2026

Plataforma Unitaria presentará Acuerdo Nacional para la Recuperación de la República con 14 iniciativas

La Plataforma Unitaria presentará un Acuerdo Nacional con 14 iniciativas para la recuperación democrática.

ByPorMiguel Martinez Oct 18, 2026

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • Onda Tropical N°4 ya está al este del país y se esperan más lluvias en las próximas horas