Nombradas las juntas interventoras de la Sunacrip y la CVG

En Gaceta Oficial: Conozca quiénes integran las juntas interventoras de la Sunacrip y la CVG en emdio de la trama de corrupción develada.

Loading

El abogado Larry Devoe, actual secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, quien además de desempeñarse como «agente del Estado» ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, figura en las juntas interventoras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), según las gacetas oficiales que informan los nombramientos, publicadas por el periodista Eligio Rojas en su cuenta twitter.

Devoe tiene un título en derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, una especialidad en Ciencias penales y criminológicas, y una maestría en Democracia, Derechos Humanos y Estado de Derecho en Iberoamérica en la Universidad de Alcalá de Henares (España).

En el caso de la Sunacrip, la instancia la encabeza Anabel Pereira Fernández, quien estará acompañada de Héctor Obregón, Luis Alberto Pérez, Julio César Mora, Pavel García Sandoval, Román Maniglia, Carlos Eloy Pirela, Edgardo Alfonzo Toro y Devoe.

Mientras que la junta interventora de la CVG está liderada por Héctor José Silva Hernández, y el resto del equipo lo conforman Alexis José Rodríguez, Gloria María Busanta, Sandi Villarroel, Larry Devoe, Diana Josefina Castillo, Adriana Rodríguez Bravo y Gladys Patricia Gómez.

Trabajadores de Sunacrip: en expectativa sobre sus cargos quitan hasta el nombre de la sede (+Video)

Decenas de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), han denunciado en medios nacionales, que se les forzó a poner sus cargos a la orden y que luego de los días festivos de Semana Santa, no volvieran a la organización. Todo esto ocurre mientras la SUNACRIP está un proceso de reestructuración.

Un extrabajador de la Sunacrip, que se encargaba de dar soporte al desarrollo del Petro como moneda digital, detalló que el lunes 3 de abril en horas de la tarde. Desde el departamento de Gestión Humana ordenaron a los coordinadores y asistentes del ente a poner sus cargos a disposición.

Reportes indican que la incertidumbre de los trabajadores de la SUNACRIP aumentó cuando la junta de reestructuración se instaló el 20 de marzo.

Hasta ese día solo uno de los directores se presentó sin dar más información. Luego, el 30 de marzo, en una reunión de personal, les indicaron “que mantuvieran la calma porque no iban a botar a nadie”.

Este día lunes 10 de abril la sede ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas fue removido el nombre de dicha sede de la Sunacrip, usuarios en redes sociales difunden un video en el cual se aprecia la fachada del edificio sin su nombre en la entrada.

la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un grupo de ciudadanos que ejercían funciones en el poder público. Y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Ante la situación falta la confirmación oficial por parte de la empresa, mientras tanto los empleados afectados por este supuesto despido indirecto. Están ante la expectativa si van a recibir alguna compensación por la remoción de sus cargos. Ya que no le han dado más información al respecto.

También puede leer en Punto de Corte

Con información de El Carabobeño y Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS