Nicolás Maduro realizó nuevos cambios a su gabinete ministerial +Detalles

PUNTO-DE-CORTE-NACIONALES-NICOLAS-MADURO

Loading

Nicolás Maduro realizó nuevos cambios a su gabinete ministerial por segunda ocasión en lo que va de 2023. La información fue confirmada por la vicepresidenta de su administración, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con la publicación, el político designó a Héctor Obregón como nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Rodríguez se pronunció al respecto y resaltó que el funcionario “junto al equipo económico del Gobierno Bolivariano seguirá fortaleciendo la economía de la Patria”.

MADURO REALIZÓ NUEVOS CAMBIOS A SU GABINETE MINISTERIAL

De igual manera, se confirmó el nombramiento de Anabel Pereira como nueva representante de la  Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). En esta ocasión, Delcy Rodríguez resaltó que espera que “desde el ente regulador se continúe trabajando en el fortalecimiento de la banca pública y privada de la nación”.

La última nominación fue para Dheliz Álvarez, quien asumió la responsabilidad de liderar la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpomex). “Para continuar elevando las capacidades que den soporte al desarollo económico nacional”, comentó Rodríguez.

NICOLAS-MADURO-PUNTO-DE-CORTE-
Dheliz Álvarez | Cortesía: Canal Patria Digital | Telegram

Horas antes, Nicolás Maduro anunció en su cuenta de Twitter el nombramiento del coronel Antonio Morales como ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional en reemplazo de Álvarez. “Para que siga impulsando la actividad comercial, el emprendimiento y la economía real del país”.

LEA TAMBIÉN: Sebastiana Barráez | Un oficial de la GNB y jefe de la policía en Apure usó a los “colectivos” como grupos de choque y amenazó a los maestros que protestaban

Semanas atrás, Maduro aprovechó el asueto por el día de reyes para modificar su gabinete ministerial. En esa ocasión designó a Pedro Rafael Tellechea como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Lo mismo ocurrió con Yván Gil, quien reemplazó a Carlos Faría en la cancillería.

El líder oficialista también designó al coronel Aníbal Miranda como nuevo jefe de Gobierno del territorio insular Francisco de Miranda, anteriormente conocido como Dependencias Federales.

VEA EN PDC: PROTESTA DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS