Nicmer Evans en NTN24 | “Hay una clara política de terrorismo de Estado” (+Video)

Ante el complejo panorama de la oposición venezolana, NTN24 dialogó con Nicmer Evans, docente de ciencias políticas...
Nicmer Evans NTN24

Ante el complejo panorama de la oposición venezolana, NTN24 dialogó con Nicmer Evans, docente de ciencias políticas, que indicó que “hay una clara política de terrorismo de Estado” para atentar contra la voluntad de una organización política que solo busca participar de las elecciones presidenciales previstas para este año.

Esto lo afirma Evans al referirse a la noticia sobre el secuestro de Emill Brandt, director de la campaña política de la candidata opositora María Corina Machado en el estado de Barinas, Venezuela.

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales por la propia candidata, quien señaló que Brandt fue raptado 47 días después del secuestro de los directores de los directores de campaña de los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy.

“Es el cuarto jefe de campaña de María Corina que está bajo esta situación (…) empiezan a descabezar los dirigentes que han tenido la capacidad de generar grandes movilizaciones en apoyo a María Corina”, afirma Evans.

Evans: las movilizaciones de MCM generar la reacción del gobierno de Maduro

Evans agregó que en el caso de Barinas, estado de nacimiento de Hugo Chávez, hubo una importante movilización ciudadana que motivó aún más la detención arbitraria del jefe de campaña en esta zona.

“La captura de este dirigente de Vente Venezuela tiene elementos simbólicos y de carga importante porque es una forma de decirle a la gente de María Corina que con los espacios que, supuestamente son propiedad del chavismo, no se pueden meter”, agregó.

Es de mencionar que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció recientemente que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 28 de julio.

La inhabilitación

Sin embargo, la participación de Machado, quien ganó la Primaria de la Plataforma Unitaria opositora en octubre de 2023, sigue indefinida tras la inhabilidad política que el régimen impuso sobre ella.

Además, el régimen chavista ha intensificado la persecución contra miembros de la oposición, algo que ha sido interpretado por muchos sectores como una clara violación al Acuerdo de Barbados que buscan el libre desarrollo de los comicios en el país.

Usted puede ver el video completo acá, donde además Evans aborda otros temas, como la vigencia del Acuerdo de Barbados, el apoyo y legitimidad de Maduro, la situación migratoria de los venezolanos y la política de Biden.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *