19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicmer Evans en EVTV | Con los $23 mil millones “extraviados” se paga $200 mensual por un año a trabajadores

Nicmer Evans en La Entrevista en EVTV

Este jueves, el politólogo Nicmer Evans indicó en La Entrevista por EVTV, que lo que estaría sucediendo dentro del chavismo “es un reacomodo de cuotas del poder, es la necesidad, la escasez dentro de los recursos a los que se le puede echar mano. Esto es un acomodo no solo en lo económico sino también en el tema judicial, además del sector empresarial».

Acotó que al “haber escasez, tienen que recortar la participación de cuotas dentro del cártel, dentro de la mafia y por supuesto, el que cometa el primer mínimo error va a ser sancionado”.

El también director de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte señaló que  durante los últimos 23 años se ha generado 650 mil millones de dólares de fuga capital, producto de varios factores.

“La fuga de capital no es solo corrupción, sino son las centrífugas con las que ha pagado en su momento Cencoex, Cadivi y ahora estos manejos irregulares del cierre de caja de Pdvsa”, explicó.

En cuanto a la oposición y su posible vínculo con hechos irregulares, precisó que la mano de la corrupción ha tocado a muchos sectores, incluyendo a la Plataforma Unitaria, la Alianza Democráticas y algunos “independientes”, convertidos en oposición complaciente y poco incómoda.

Nicmer Evans sobre el dinero manejado por el gobierno interino

“Todo lo gastado en el gobierno interino que ha sido señalado también de ser susceptible de corrupción no ha sido suficiente. Toda la manos que le echaron a Monómeros, no fue suficiente para mantener toda la estructura política y la dinámica política de algunos sectores de la oposición”.

Con esto último detalló que “si estuviésemos en un Estados de derecho y de justicia, no tendrían manera de rendir cuentas de cómo obtienen el dinero y de cómo lo están gastando en el desarrollo de la política (…) Hay muchos sectores que están, lamentablemente, salpicados directa e indirectamente en el desfalco a la nación”.

Sobre el dinero extraviado y los salarios

Evans calcula que con los 23 mil millones de dólares “extraviados” según investigación de algunos medios internacionales, y que no ha podido cobrar PDVSA en 2022, en pagos irregulares a través de criptomonedas y otras formas de pago por medio de la Sunacrip, cuyo director hoy está preso, se podría pagar a los trabajadores activos junto a los pensiones un monto de aproximadamente 200 dólares mensual durante un año completo.

A continuación puede ver el programa completo, cortesía EVTV, donde también se refiere a sus días de preso político y el expediente que montó el juez José Mascimino Márquez, hoy preso por corrupción.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *