¿Necesitas pagar el impuesto sobre vehículos en Caracas? Aquí te decimos los pasos a seguir

¿Necesitas pagar el impuesto sobre vehículos en Caracas? Aquí te decimos los pasos a seguir

Loading

La Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, informó que las personas propietarias de vehículos particulares o de uso comercial y rutas de transporte público que estén residenciados o domiciliados en la zona, deberán pagar el Impuesto sobre Vehículos.

Por medio de sus redes sociales, la institución detalló que el pago de la alícuota anual se debe ejecutar en los primeros 3 meses del año. Para ello, los contribuyentes deberán registrarse en la Sumar, a través de su página web caracas.sigat.net.

Aquellos que incumplan con el pago obligatorio de impuestos deberán enfrentar sanciones equivalentes al doble del valor del impuesto a pagar, de acuerdo con el marco jurídico establecido en la actual Ordenanza de Impuestos sobre Vehículos, publicada en Gaceta Municipal N°5001-A, de fecha 16 de noviembre de 2023.

¿Cómo registrar o actualizar mi vehículo en la Sumar?
  1. Los dueños del o los vehículo(s) deberán ingresar en la dirección electrónica: caracas.sigat.net
  2. Adjuntar el certificado de origen, carnet de circulación o título de propiedad del vehículo
  3. Tener a la mano el registro Único de Información Fiscal (RIF)
  4. Contar con la solvencia del recibo del último pago del Impuesto Sobre Vehículo, en caso de proceder de otro municipio

Es importante destacar que los documentos solicitados deberán ser adjuntados en la página web mencionada en formato PDF.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Artículos relacionados

Trabajadores protestan por abandono del terminal de San Antonio del Táchira

Trabajadores denuncian el abandono del terminal de San Antonio del Táchira por el transporte informal.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Alcalde de Chacao confirma que no se registraron daños tras el sismo y activa números de emergencia

El alcalde Gustavo Duque confirmó que Chacao no registró daños ni emergencias tras el sismo de magnitud 4.

ByPorMiguel Martinez Ago 18, 2026

Lluvias en Caracas provocan el colapso de una vivienda en el sector Carapita

Lluvias en Caracas provocaron el colapso parcial de una vivienda en Antímano sin dejar víctimas.

ByPorMiguel Martinez Ago 18, 2026

Vecinos de Palavecino toman las calles para exigir el fin de los apagones

Vecinos y comerciantes de Cabudare protestaron contra los fallos eléctricos que paralizan la economía local y ponen en…

ByPorJose Luis Sotillo Ago 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Regional
  • ¿Necesitas pagar el impuesto sobre vehículos en Caracas? Aquí te decimos los pasos a seguir