24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Murió un profesor en un salón de la ULA mientras daba clases

El profesor universitario Arnaldo José Méndez Urrieta, de 49 años, falleció el pasado 30 de enero mientras daba clases en un salón de la Universidad de Los Andes (ULA).

Fuentes ligadas al hecho revelaron que el académico, con doctorado en matemática robótica, perdió la vida mientras realizaba un examen a sus estudiantes de matemáticas en la Facultad de Ciencias, núcleo La Hechicera, estado Mérida.

Cortesía: RR.SS.

De manera extraoficial se conoció que Méndez comenzó a sentir un dolor en el pecho. Sin embargo, continuó con su trabajo sin prestar atención a su malestar. Desafortunadamente se desplomó en el suelo frente a sus alumnos en el salón B13, del nivel sótano, pasadas las 8:00 a.m.

MURIÓ UN PROFESOR EN UN SALÓN DE LA ULA MIENTRAS DABA CLASES

A la escena acudió una comisión de los Bomberos ULA, quienes intentaron reanimar al profesor. No obstante, éste no respondió y falleció en el lugar. El deceso fue informado a las autoridades de la facultad, quienes inmediatamente contactaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cuerpo de Méndez Urrieta fue trasladado a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), recogió Alertas 24.

Según El Diario Los Andes, el académico vivía con su esposa, en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez de Mérida. Aparentemente no tenía hijos, su progenitora reside en Caracas y sus hermanos migraron hace algún tiempo.

A través de las redes de la facultad, el profesor Carlos Ayala, decano de Ciencias, informó que los actos fúnebres se realizarían en la Capilla Velatoria, ubicada en la parte media del sector Los Curos.

LEA TAMBIÉN: Así fueron los últimos momentos de vida de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada en Colombia

Esta es la segunda vez que el deceso de un profesor de la ULA conmociona las redes sociales. El primero ocurrió en enero del 2022. Para ese momento, la víctima fue identificada como Pedro José Salinas, de 83 años de edad.

Lo rescataron los bomberos en estado de desnutrición severa en su apartamento en Mérida y trasladaron a un centro asistencial donde posteriormente falleció. Al momento de su ubicación se encontraba con el cuerpo de su esposa, quien murió en la residencia.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *